Bienestar

Sembrando Vida 2023: ¿De cuánto será el AUMENTO al pago mensual?

Con la publicación de las reglas de operación del programa se revela que los sembradores tendrán un aumento a su pago mensual

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

El programa más importante de reforestación a nivel mundial es sembrando vida y tendrá un aumento a su jornal mensual en todo el 2023. Así lo Anunció el gobierno Federal a través de las reglas de operación que recientemente publicaron.

Las y los sembradores del programa se preguntarán como quedará el pago mensual ya con el nuevo incremento. Y a partir de que fecha lo recibirán, aquí te compartimos los detalles y el nuevo aumento que se estará dispersando en 2023.

Como parte de las nuevas Reglas de Operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación se estableció que beneficiarios de sembrando vida 2023 recibirán 3 tipos de apoyos.

De los cuáles se dividirán de la siguiente manera, apoyos económico normal, que es el que se deposita a mes vencido, después se contempló que también entregarán un pago adicional, pero en este caso solo será para las comunidades de campesinos y finalmente un apoyo en especie, que contempla de manera general, plantas, semillas, insumos, herramientas etc.

Te puede interesar: ¿Cobras tu apoyo en tarjeta bienestar? Por estos motivos podrían bloquear tu cuenta

Aumento al pago de sembrando vida ¿Cuánto es el monto?

En todo el 2022 el programa de sembrando vida estuvo entregado mensualmente 5 mil pesos a mes vencido, y fue en conferencia de prensa del presidente López Obrador en octubre cuando se anunció que el gobierno federal aumentaría el pago para 2023.

Recientemente y en base a que se publicaron las nuevas reglas de operación en el DOF, se estableció un nuevo monto ya con un aumento del 20% en el pago del programa sembrando vida 2023 en el cual se fijó un aumento de mil pesos al mes, es decir que las y los beneficiarios del programa estarán cobrando a mes vencido durante todo el 2023 un monto oficial de 6 mil pesos.

Los cuales serán entregados vía transferencia electrónica, a través de tarjetas del bienestar o medio de pago en el que cobran normalmente.

Tipos y montos de apoyo del programa sembrando vida 2023 publicados en el DOF

Finalmente, la fecha del primer pago para sembrando vida 2023 será una vez que pase el primer mes vencido de trabajo.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com