Pensión Bienestar Adultos Mayores

Pensión Bienestar: ¿Qué pasa si no recogí mi tarjeta del bienestar a tiempo?

Será hasta el próximo 30 de abril del 2023, cuándo los adultos mayores que reciben su apoyo económico de manera bimestral de la pensión bienestar, puedan recoger su nueva tarjeta.

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

La pensión bienestar adultos mayores a cargo del gobierno de federal es un derecho de todas las personas de la tercera edad mayores a los 65 años, que tiene la finalidad de beneficiar a los derechohabientes bimestralmente con un apoyo económico.

A finales del último año 2022, comenzó la bancarización hacia el Banco del Bienestar a los adultos mayores que cobraban su pensión bienestar por medio de tarjetas de Banamex y, al mismo tiempo a los nuevos incorporados.

Sin embargo, algunos adultos mayores han tenido el problema de no haber podido acudir al módulo de bienestar para la entrega de su tarjeta del Banco del Bienestar

En Informantes del Bienestar te compartimos los pasos que deber realizar en caso de que hayas olvidado recoger tu tarjeta del bienestar a tiempo.

Las autoridades del bienestar, informaron que ampliarán el número de módulos bienestar en la Ciudad de México y otras entidades para el cambio de tarjetas Banamex a Banco Bienestar, con el propósito de que tengas una mejor atención y no pagues comisiones.

Te puede interesar: AMLO confirma adelanto en el pago de la pensión bienestar por motivos de veda electoral

¿Qué pasa si no recogí mi tarjeta del bienestar a tiempo?

Si por alguna razón se te olvidó acudir a recoger tu tarjeta del bienestar para el traspaso de tu pago Banamex al Banco del Bienestar, ¡No te preocupes porque aún tienes tiempo para ir por ella!

Las autoridades de la pensión bienestar de los adultos mayores ya han confirmado que ampliaron las fechas y que ahora quedarán del 9 de enero y hasta el 30 de abril.

¿Cómo puedo saber si ya está lista mi nueva tarjeta del Banco del Bienestar?

El proceso es muy sencillo, pues la secretaría de bienestar habilitó un portal en internet para que accedas con tu CURP y revises si tu plástico esta listo para entrega. Para poder conocer esa información podrás acceder directamente dando clic en el enlace. http://200.77.236.12:8082/BANCARIZACION.bienestar/

En cuanto a los requisitos para recoger la nueva tarjeta de la Pensión Bienestar, son los siguientes:

  • Identificación oficial.
  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Finalmente, las y los derechohabientes que tengan en su poder la nueva tarjeta del bienestar cobrarán su apoyo económico de la pensión por 4 mil 800 pesos en el siguiente bimestre de pago inmediato.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com