Este es el motivo por el cuál retrasarán el pago una semana más
La dispersión bancaria del pago del mes de noviembre del programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha sufrido un segundo retraso, pues no se cumplió con la fecha establecida en un aviso de la plataforma.
A pesar de que en el calendario de pagos de estipula que el pago se realiza cada 28 de cada mes, los becarios que actualmente se capacitan en alguna empresa recibieron un aviso en el que se informó que el pago de noviembre se estaría depositando el día 10 de diciembre.
“Estimado aprendiz, tu apoyo económico está garantizado. El depósito correspondiente a noviembre se realizará en tu cuenta del Banco del Bienestar a más tardar el 10 de diciembre” se expresó mediante la plataforma de JCF.
Sin embargo, dicha fecha llegó y los depósitos no se vieron reflejados en las cuentas del Banco del Bienestar de los becarios.
Seguidamente, los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se quejaron vía redes sociales acerca de la falta de cumplimiento por parte del gobierno federal acerca del pago de 6 mil 310 pesos que debió depositarse en noviembre y que ya está por cumplir dos semanas de retraso.
En los medios oficiales del programa Jóvenes Construyendo el Futuro o de la Secretaría del Trabajo no se ha hecho mención acerca del tema del pago de noviembre, sin embargo, en oficinas de la última mencionada se han podido apreciar carteles con una nueva fecha de pago.
Y es que, de acuerdo con las papeletas pegadas en los vidrios de las oficinas, se informó que el depósito de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro se realizaría a más tardar el 20 de diciembre de 2023, siendo el segundo retraso del pago de noviembre.
“Atención aprendices: tenemos un retraso en el pago de su beca, sin embargo, te recordamos que está garantizado, lo recibirás a más tardar el 20 de diciembre del 2023” es el texto que contiene dicho cartel.
De manera extraoficial se hizo de conocimiento que el probable motivo de este retraso es el cierre del ejercicio fiscal del año 2023 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tal y como ha sucedido en años pasados, siendo la razón por la que varios programas sociales son adelantados.
Esta web usa cookies.