Sembrando Vida

Sembrando Vida 2022: Campesinos reciben aguinaldo sorpresa de diciembre, esta fue la cantidad

Los sembradores no contaban con la sorpresa de que este año recibirían un apoyo extra por parte del gobierno.

Publicado por
Rodrigo Canul
Compartir

Durante la tarde de hoy en inicio de la segunda quincena de diciembre, sembradores que están dentro del programa sembrando vida recibieron un aguinaldo por parte de la Secretaría de Bienestar.

Los beneficiarios reportaron que en sus cuentas del Banco del Bienestar se realizó un depósito por la cantidad de 633 pesos.

Los propios sembradores compartieron capturas de pantalla de su estado de cuenta en la app del banco del bienestar, encontrando que el concepto del pago fue “SEMBRANDO VIDA APOYO EXTRA”.

Es importante mencionar que, no hay que confundir este apoyo extra con el depósito doble que hubo durante la primera quincena de diciembre, tampoco con el apoyo que se otorga para la siembra del maíz, ya que, en palabras de los agricultores, hay quienes no siembran dicha semilla y recibieron su aguinaldo.

Captura de pantalla del depósito extra

Esta es la primera vez que los beneficiarios recibieron un aguinaldo por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que en años anteriores este pago no fue contemplado, tampoco se hace mención en las reglas de operación.

¿Qué es Sembrando Vida?

Sembrando Vida está siendo uno de los programas estrella del presidente Andrés Manuel López Obrador que ha buscado apoyar a los campesinos que fueron olvidados por gobiernos anteriores, mientras que a la vez es uno de los programas históricos de reforestación en todo el mundo.

Los campesinos reciben la cantidad de 5 mil pesos mensuales directamente en sus cuentas del Banco del Bienestar que fueron asignadas desde que fueron incorporados.

xffc

Rodrigo Canul

Director del medio de comunicación Informantes de Bienestar. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes hacerlo a rodrigo@informantesdebienestar.com