Sembrando Vida

Sembrando Vida ¿Cuándo depositan el primer pago del 2023?

Los sembradores recibirán su pago con el incremento del 20 por ciento de manera directa en 2023

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

El apoyo económico que se entregará a los beneficiarios de sembrando vida, contempla el incremento anunciado por las autoridades del bienestar.

Para esto, las y los sembradores de vida que hayan cumplido con su mes de trabajo vencido, verán reflejado en sus cuentas bancarias, órdenes de pago o según sea el método de cobro que tengan, un monto de 6 mil pesos.

Respecto a las entidades que tendrán acceso a los apoyos que se brindarán en este 2023, del programa sembrando vida son las siguientes;

Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí. Y Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Te puede interesar: Telecoom cambió de nombre y se convirtió en una Financiera para el Bienestar

Soy beneficiario de Sembrando Vida 2023 ¿Cuándo depositan el primer pago del año?

De acuerdo con las nuevas reglas de operación para el ejercicio del 2023, se estableció que la dispersión de recursos se mantendrá y dispersará en la primera quincena de cada mes.

Es decir, que quienes cumplan con sus actividades del mes de enero, recibirán su apoyo económico a más tardar el día 15 de febrero y así sucesivamente por el resto del año.

En cuanto a los apoyos económicos adicionales que el Gobierno de México le entregará a cada agrupación llamada “CAC”, se destinará para compra de semillas, material vegetativo, plantas, insumos y logística en general, por lo que te recomendamos estar pendiente de las juntas y convocatorias de tu localidad.

Finalmente, la secretaría de bienestar informó que quienes ingresaron al programa sembrando vida de 2019 al 2021 y que estén pendientes de recibir su ahorro programado de 500 pesos mensuales, se les depositará en sus cuentas a los 3 años de haber ingresado al Programa.

Para el caso de los sembradores y sembradoras que no cubran tres años de ahorro programado, al mes de junio de 2023, las autoridades del programa aseguraron que les será devuelto el total se su importe acumulado.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com