La SEP anunció recientemente que se ejercerá un presupuesto de mil 927 millones de pesos en 2023 para el Programa de Becas Elisa Acuña.
Este programa tiene como objetivo apoyar a estudiantes de educación superior en su superación académica y profesional. De esta manera se busca asegurar la igualdad de condiciones para la obtención de su grado académico.
Según la SEP, los recursos destinados al Programa de Becas Elisa Acuña se asignarán a nueve instituciones de educación superior en México, incluyendo la prestigiosa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la cual se le asignó un presupuesto de 802 millones 940 mil 354 pesos.
Es importante destacar que, para la asignación de los recursos del programa, las instituciones públicas de educación superior deben seguir las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña, las cuales fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación. El objetivo de estas reglas es garantizar que la aplicación de los recursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia.
Los interesados pueden consultar los analíticos del presupuesto de egresos de la federación 2023 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conocer la asignación de recursos por institución. El enlace es https://bit.ly/3mubNed.
No. Es importante destacar que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ya no será una institución ejecutora de becas de acuerdo con las Reglas de Operación del programa Becas Elisa Acuña 2023. Lo anterior significa que no habrá entrega convocatoria por esta institución. Por ende, las instituciones públicas de educación superior deberán seguir las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para la asignación de recursos.
Te puede interesar: Intento de robo en cajero del Banco del Bienestar en Tabasco termina en vandalismo
La UNAM refuerza su compromiso con el Programa de Becas Elisa Acuña para garantizar la igualdad de oportunidades en la educación superior.
Además de los recursos asignados por la SEP, la universidad otorgará becas con presupuesto propio y lanzará su propia convocatoria en abril para apoyar la manutención de los estudiantes. Con el objetivo de asegurar un apoyo económico justo y suficiente para lograr una superación académica y profesional adecuada.
La prioridad de la UNAM es mantener los apoyos económicos para miles de alumnos y fomentar la igualdad de oportunidades en la educación superior. Así lo comunicaron mediante redes sociales en una carta dirigida a la comunidad universitaria.
Esta web usa cookies.