Adelantaron el pago para aprendices de entre 18 y 29 años que se están capacitando en un centro de trabajo.
Gobierno de México adelantó la dispersión de recursos en su programa estrella para capacitar a jóvenes para el mundo laboral. El monto que verán reflejado las y los aprendices vigentes en la plataforma jóvenes construyendo el futuro corresponde a cinco mil 258 pesos.
Como bien se sabe, normalmente se deposita a cuentas bancarias todos los 13 de cada mes, pero en esta ocasión adelantaron el pago por ser el último del 2022.
Beneficiarios del programa están viendo reflejado en sus cuentas bancarias bienestar el pago de la beca correspondiente al mes 12, desde el pasado 9 de diciembre.
Las y los aprendices del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán identificar este depósito como “STPS JCF BECAS” desde la app del banco bienestar.
Recientemente el responsable del programa JCF en compañía de la secretaria del trabajo anunciaron un incremento al salario mínimo del 20%.
Eso quiere decir que también se aumentará el monto de jóvenes construyendo el futuro, ya que el pago mensual es el equivalente a un salario mínimo. En cuanto al monto que verán reflejado el 13 de enero las y los becarios vigentes en el programa, será por seis mil 309 pesos. ¡La beca es de quien la trabaja!
El programa vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios. Lo anterior para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro, la experiencia adquirida se acreditará con una constancia firmada por AMLO al finalizar tu capacitación de un año.
Durante la capacitación, los jóvenes recibirán un apoyo mensual de 6 mil 309 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
El proceso de registro es 100% por internet y se puede elegir la capacitación que más te guste, desde empresa privada hasta instituciones gubernamentales.
En el siguiente botón te compartimos enlace directo a la página oficial del programa para que comiences cuanto antes, mucho éxito.
Esta web usa cookies.