AMLO

AMLO anuncia incremento al salario mínimo en 2023

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Después de la infamia por 30 años del gobierno neoliberal, el salario mínimo perdio cerca del 70% de su capacidad de compra.

El primer mandatario señaló que a la llegada de su gobierno, el salario mínimo alcanzaba para 5.5 kilos de tortilla. Y que el gobierno que representa ya aumentó en 63% esas cifras y en la forntera al doble.

Evidentemente el salario mínimo se ha recuperado en este sexenio, pero con la inflación no alcanza, es por ello que habrá un nuevo incremento.




“Si habrá un incremento al salario mínimo considerable, procurando se tome en cuenta por votación entre el sector obrero, el sector empresarial y el gobierno” explica AMLO en la mañanera del 23 de sep.

También lee: Lanzan nueva app del Banco del Bienestar para consulta de saldo

Añade que en el pasado proceso de incremento al salario, el sector empresarial estaba en desacuerdo en pagar más a los trabajadores. Pero que eso no importo, dado que el gobierno y el sector obrero estubieron de acuerdo y por ser mayoria se respeto dicho aumento.

“durante todo el periodo neoliberal, el salario mínimo perdio poder de compra, eso que no se nos olvide, casi 30 años, fue una infamia lo que hicieron. Perdio serca del 60 % en el poder de compra.” recalcó el Jefe del ejecutivo.

Señala que en 1980-85, alcanzaba un salario mínimo para 55 kilos de tortilla y que cuado llego el gobierno de la 4T agarraron en 5.5 kilos de tortilla.




En general, el gobierno de AMLO a incrementado en terminos reales en 63% el salario y enla frontera el doble. Con todo esto ya alcanzaba para 9 kilos de tortilla y ahora con la inflación bajó a 7 kilos.

“Estos corruptos ineficientes, mentirosos, tecnocratas neoliberales decían que si aumentaban el salario, iba haber inflación y nosotros probamos que no.”

Finalmente el primer mandatario señaló que la inflación de ahora se produjo por la guerra de Rusia y Ucrania.

Esta entrada fue modificada por última vez en 24 septiembre, 2022 4:42 pm

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com

Publicado por
Leonel Romero Félix