Las tandas del bienestar estarán dirigidas a dos sectores principalmente. Modalidad Consolidación y Modalidad Mes 13 JCF, por montos de hasta 20 mil pesos.
De manera generalizada las tandas bienestar, están dirigidas a personas sin acceso al sector financiero que cuentan con un micronegocio.
Básicamente la tanda bienestar están distribuidas en dos especies de modalidades, que mantienen la escencia de emprendimiento.
La Modalidad Consolidación: Atiende a personas beneficiarias que habitan municipios y localidades con media, alta y muy alta marginación, con 30 años de edad como mínimo.
Mientras que la Modalidad Mes 13 JCF: Atiende a personas egresadas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que han concluido el curso de capacitación y manifestaron su interés en iniciar un micronegocio.
En detalle: Ambas modalidades tienen acceso a Montos que se distribuyen en cuatro tandas;
Finalmente, las y los beneficiarios del programa estarán sujetos a rebolsar de manera respondable el microcreditopara poder acceder a nuevos montos.
Actualemente, no existen recursos disponibles para otorgar nuevas tandas, ya que el sistema que opera las mismas, consta de un programa revolvente. De tal manera en que si los beneficiarios no rebolsan la cantidad de dinero que solicitaron no habrá nuevos créditos.
Por lo que solamente egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro y ciudadanos que cubrán los requisitos de el asesoramiento y capacitación financiera. Podrán acceder al programa y beneficiarse del mismo.
A continuación, les comparto el enlace de acompañamiento y capacitación para futuros beneficiarios. Basta con ingresar a https://tandas.bienestar.gob.mx/cursos/login/index.php y crear tu perfil para ser contemplad@.
Esta web usa cookies.