Banco del Bienestar

¿Como activar la tarjeta del Banco del Bienestar? esto es lo que debes hacer

¿Recibiste tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar? te contamos los pasos que tienes que hacer para poder activarla

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Cuáles son los pasos a seguir para activar mi tarjeta del bienestar si eres nuevo incorporado a la pensión bienestar de adultos mayores, te la robaron o si la extraviaste.

La tarjeta del banco del bienestar es un medio de pago que se le entrega a todas las personas y adultos mayores que son derechohabientes de un programa del bienestar del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador mediante la cual les depositan bimestralmente su apoyo económico.

En Informantes del Bienestar te diremos los pasos a seguir para activar tu tarjeta en caso de te hayas recibido tu plástico por primera vez, la hayas perdido o te la hayan robado.

Indicaciones de cómo activar la tarjeta del bienestar en un operativo entrega de tarjetas de la Secretaría de Bienestar. (foto: Leonel Félix)

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2023, en estas entidades NO HABRA ADELANTO POR VEDA, NI PAGO DOBLE.

¿Como activar la tarjeta del Banco del Bienestar?

Principalmente, en el caso de los adultos mayores que recientemente solicitaron incorporarse a la pensión y que ya les hayan entregado su plástico, la tarjeta del bienestar se activará sola, de forma automática en el próximo bimestre de pago.

Antes que nada, lo primero que tienes que hacer si te robaron o extraviaste tu tarjeta del Banco del Bienestar, es reportar la perdida al banco del bienestar con la finalidad de que la institución bloquee tu tarjeta y nadie pueda tratar de disponer de tu recurso. Así que pon atención y realiza los siguientes pasos, para recibir una nueva tarjeta del Banco del Bienestar.

¡Los pasos que tienes que realizar es un proceso sencillo y solo así podrás recuperar tu tarjeta del bienestar!

Pasos a seguir para recuperar la Tarjeta del Bienestar

  • Bloquea la tarjeta bienestar llamando al teléfono 800 900 2000 o 800 821 3844
  • Ten tu CURP e INE a la mano para confirmar datos personales
  • Apunta el número de folio

Después de haber hecho el reporte, tendrás que llamar nuevamente para consultar el proceso de la reposición de tu tarjeta del Banco del Bienestar, para ello tendrás que seguir los siguientes pasos.

  • Llama al 800 900 2000 o 800 639 4264 y presiona la opción 1
  • Da tu folio, CURP y datos del INE
  • Se te asignará una nueva fecha para recoger la nueva tarjeta
  • Una vez que la obtengas, tardará un par de días en activarse
  • Si no puedes hacerlo, actívala en un cajero automático con tu nuevo NIP

Si necesitas más información sobre tu pensión del bienestar, verificar los calendarios de pagos, registros o entrega de tarjetas para los próximos periodos, te recomendaos ingresar a la página de internet de la Secretaría del Bienestar, o también puedes marcar al 01 800 007 3705 para resolver cualquier duda.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com