En conferencia en Ciudad de México se dieron todos los detalles para la entrega de tarjetas
En conferencia de prensa 28/11/22, la Jefa de Gobierno de la CDMX anuncio el plan de bancarización a derechohabientes de la pensión bienestar.
El objetivo central de este plan de bancarización es que los adultos mayores que ya son derechohabientes tengan un medio de pago donde no les cobren comisiones.
Claudia Sheinbaum se hizo acompañar de la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, la delegada de Programas para el Bienestar en la Ciudad de México y el encargado de Despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México.
Principalmente Ariadna Montiel expuso el plan de bancarización planteado desde la presidencia, mismo que se deberán cumplir en tiempo y forma, marcando un periodo de entrega de tarjetas bienestar del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril del 2023.
En detalle, se hará entrega de 852,929 tarjetas bienestar, en 62 módulos dispersos en la ciudad de México, mismos que estarán disponibles de lunes a sábado de 10 a 4 pm, y se convocará de 500 adultos mayores en 500 para que no haya aglomeraciones, hasta culminar con las entrega masiva de plásticos.
Principalmente las personas que recibían el pago de su pensión por medio de operativos de pago en efectivo, orden de pago u otras instituciones bancarias. Es importante señalar que hasta el cambio, las personas seguirán recibiendo su pensión en la actual tarjeta.
Por otro lado, la secretaria de bienestar explicó que deben mantener en su poder su tarjeta anterior, porque es una cuenta personal.
Las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial: gob.mx/bienestar
De manera general todas y todos los convocados deberán asistir el día que les corresponda, con la siguiente documentación para poder recibir su tarjeta:
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar de la o el derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria. Y posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en el domicilio de la persona. Es importante recordar que la tarjeta se entregará personalmente a los derechohabientes.
Se realizará una visita domiciliaria a todas las personas adultas mayores al menos ocho días antes de que se les entregue su nueva tarjeta para recordarles del cambio, el lugar y fecha de recepción.
Por último, aseguró la secretaria de bienestar Ariadna Montiel y Claudia Sheinbaum que los nuevos depósitos en la tarjeta serán al siguiente bimestre de que la reciban, a través del Banco del Bienestar.
Esta web usa cookies.