Bienestar

Pensión Bienestar Discapacidad: 14 estados no han proporcionado el presupuesto, retrasarán pago a nuevos beneficiarios

La Secretaría de Bienestar lanzó un comunicado en el que avisó que los nuevos beneficiarios tendrán su depósito hasta febrero debido a que gobiernos estatales no han proporcionado el presupuesto

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

El primer operativo de pago del año a derechohabientes de la pensión bienestar para personas con discapacidad será por un monto de 2 mil 950 pesos y habrá dos etapas de pagos, así lo confirmó la Secretaría de Bienestar en su más reciente comunicado.

También dentro del comunicado se mencionó que algunos estados prometieron dar la mitad del presupuesto, sin embargo ese dinero no ha sido proporcionado por los gobiernos estatales, afectando al pago de los nuevos pensionados.

Las etapa uno será por depósitos para quienes ya han estado recibiendo su pensión, mientras que la segunda etapa será para aquellos que recién fueron incorporados y les entregaron su tarjeta en los dos últimos meses del 2022.

Actualmente ya se está depositando a derechohabientes de la pensión bienestar discapacidad que habían cobrado normalmente por lo que se fijó un plazo de dispersión de recursos de hasta el 10 de febrero.

El pago correspondiente al bimestre enero-febrero se realizará de acuerdo con la letra del primer apellido de las personas con discapacidad que cobran con tarjeta de cualquier institución bancaria.

Calendario de pago por letra de primer apellido pensión bienestar discapacidad

También se confirmó que las y los nuevos derechohabientes que recientemente solicitaron su registro a la pensión y que recibieron su tarjeta del bienestar entre noviembre y diciembre, verían demorado su pago.

Te puede interesar: Pensión Bienestar Discapacidad: Ya depositaron 4 bimestres pendientes en Sinaloa.

¿Cuándo depositan el pago de la pensión bienestar discapacidad a nuevos derechohabientes?

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, ya explicó el motivo por el cual retrasarán hasta febrero el pago a nuevos derechohabientes.

Como bien se sabe desde el año pasado el gobierno de la federal, y gobiernos estatales firmaron convenios para la universalidad de la pensión y se logró que, en 14 estados, personas con discapacidad permanente de 0 a 64 años tuvieran una pensión mensual.

Hasta la fecha las y los nuevos beneficiaros de la pensión bienestar discapacidad que recibieron su tarjeta del bienestar entre noviembre y diciembre ya se les depositó su retroactivo correspondiente al año pasado.

“Los nuevos derechohabientes que recibieron Tarjeta de Bienestar durante noviembre y diciembre recibirán el depósito de pensión en el mes de febrero debido a que se encuentra en proceso la recepción de recursos por parte de las entidades federativas” aseguró el comunicado de la Secretaría de Bienestar.

Es decir, que la demora será por falta de recursos por parte de los 14 estados que ya habían comprometido el presupuesto y firmado convenio por lo que será hasta febrero cuándo se pongan se hagan los pagos a los nuevos beneficiarios.

Por último, las autoridades del bienestar invitaron a estar pendientes de los operativos de pago a quienes no tienen tarjeta del bienestar ya que serán notificados por mensaje de texto y otros medios del 9 de enero al 5 de febrero.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com