Banco del Bienestar

¿Perdiste tu tarjeta del Banco del Bienestar? Así puedes pedir una reposición y recuperarla.

¿Sufriste el robo de tu tarjeta o la perdiste? te explicamos cómo puedes recuperarla de una manera muy sencilla

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

¿Perdiste o ya venció tu tarjeta del Banco del bienestar donde recibes tu apoyo económico o la Pensión Adultos Mayores? Te decimos cómo hacer un reporte por robo, extravío o expiración y recuperarla.

Todos los derechohabientes que están incorporados a la pensión o programa del bienestar tienen una tarjeta del Banco del Bienestar, donde les depositan su apoyo económico bimestralmente. Con esta tarjeta se puede hacer disposiciones en efectivo desde cajeros y comprar en tiendas.

Si por alguna situación llegas a perder el plástico o te lo robaron, lo primero que tienes que hacer es bloquearlo por llamada a la brevedad, para que no pierdas tu dinero.

¡A continuación, te explicamos como tienes que hacer el reporte y recuperar tu tarjeta de la Pensión del Bienestar 2023!

Ya son más de 1500 sucursales del Banco disponibles en todo el país, para beneficiarios y derechohabientes del Bienestar. Foto: especial

Te puede interesar: Pensión Bienestar 2023: En estos ESTADOS no habrá pago doble ni adelanto por veda electoral.

¿Cómo hacer un reporte de robo o extravío de tu tarjeta del Banco del Bienestar?

A cualquiera le puede pasar que se le pierda un documento importante, y más si se trata de una tarjeta bancaria, en este caso donde los adultos mayores o beneficiarios de algún apoyo, a algunos beneficiarios ya se le venció y en el peor de los casos la pérdida fue por un robo.

Sea cual sea tu caso, será necesario que reportes la tarjeta como robo o extravío.

Pasos para reportar una tarjeta bienestar vencida, extraviada o vencida

  • llama a la línea del Banco del Bienestar 800 900 2000
  • Digita la opción 2
  • Sigue las indicaciones para hablar con el ejecutivo que te ayudará a recuperar tu tarjeta

Para hacer un reporte de tu tarjeta, lo primero es comunicarte al 800 900 200, te contestará un servidor público del Banco del Bienestar. Principalmente te pedirá tus datos personales para realizar el reporte y te asignarán un numero de folio para dar seguimiento al trámite.

Para facilitar el proceso, cuándo realices la llamada deberás tener a la mano tu INE y CURP. Te recomendamos anotar el número de folio que te asignen y guardarlo en un lugar seguro, para futuras aclaraciones.

Respecto a la reposición de la Tarjeta del Bienestar, deberás asistir a la sucursal del bienestar en tu localidad. En este caso, un trabajador del banco te pedirá tu identificación y CURP (original y copia) y terminado el trámite, te asignará una fecha para recoger tu nuevo plástico.

En este enlace, podrás localizar tu sucursal Banco del Bienestar más cercana, solo necesitas tener internet: directorio de sucursales del Banco del Bienestar

Finalmente, la tarjeta del bienestar se deberá de activar sola en un par de días, pero si eso no sucede puedes darla de alta tú, solo debes ir al cajero automático y configurar un número NIP.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com