Pensión Bienestar Adultos Mayores

¿Te registraste a la pensión Adultos Mayores en 2022? Ya inició la entrega de tarjeta bienestar

La Secretaría de Bienestar comenzó con la entrega de tarjetas para quienes se registraron en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Ya están entregando la tarjeta del bienestar de la pensión adultos mayores que solicitaron incorporarse desde mayo 2022.

Si eres adulto mayor de 65 años y solicitaste incorporarte a la pensión del bienestar en las distintas convocatorias del 2022, hay buenas noticias. Las autoridades del bienestar ya arrancaron con la entrega de tarjetas en la mayor parte de las entidades federativas.

De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Bienestar en Yucatán, Huacho Díaz Mena, se arrancó con el operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para los adultos mayores que se registraron en los meses de Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Operativo entrega de tarjetas a derechohabientes que solicitaron incorporarse a la pensión en 2022.

Para consultar cuando te toca asistir a un operativo entrega de tarjetas del Banco del bienestar, habilitaron una herramienta por internet para que, con tu CURP, consultes el día, hora y fecha, en que deberás presentarte a recoger tu plástico.

Para el caso de los adultos mayores que se les dificulte el uso de los sitios de internet oficiales del gobierno federal. ¡También podrán solicitar la información por llamada telefónica!

En detalle, las y los adultos mayores a nivel nacional que reciban su tarjeta del bienestar en el mes de enero, recibirán su pago diez días después de su entrega. En el caso de quienes reciban su plástico en el mes de febrero, será hasta el próximo operativo de pago cuándo vean reflejado su apoyo económico.

Te puede interesar: Pensión bienestar discapacidad: En estas entidades retrasarán el pago del primer bimestre por falta de presupuesto

Solicité la pensión en 2022 ¿Cómo puedo saber el día que me toca asistir al operativo de entrega de tarjeta del bienestar?

Si te registraste a la pensión en las pasadas convocatorias de incorporación del 2022, en mayo, junio, julio y agosto. Puedes ingresar al buscador de operativo entrega de tarjetas de la secretaría del bienestar para revisar cuando te toca.

Para ello deberás tener a la mano tu CURP, e ingresar desde tu teléfono celular o computadora en el siguiente enlace. https://www.gob.mx/bienestar

También, señalaron las autoridades del bienestar que darán atención e información a las y los adultos mayores que se comuniquen a la línea del bienestar, 800 639 4264.

Finalmente, los documentos en copia que deberás presentar el día de tu cita, son los siguientes;

  • Identificación vigente
  • CURP actualizada
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio y dos números telefónicos.
Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com