Educación Básica

¿Fuiste seleccionada para las becas Benito Juárez básica? Ya no tendrás que agendar cita para entregar documentación.

Las familias que fueron seleccionadas ya no tendrán que agendar una cita como se había estipulado, ahora la Coordinación Nacional de Becas ha enviado la información necesaria a los correos electrónicos registrados

Publicado por
Leonel Romero Félix
Compartir

Familias beneficiarias de las becas Benito Juárez básica, ya no será necesario que agendes una cita para terminar tu proceso de incorporación y cobres tu beca.

Si solicitaste una beca Benito Juárez básica y no has terminado el proceso de validación de documentos, te explicamos las nuevas indicaciones que la Coordinación Nacional de becas tiene para ti.

Antes que nada, las familias que fueron censadas o solicitaron incorporarse a la beca de educación básica en todo el país mediante una cédula de solicitud en línea (CSI), y se encuentran en proceso de análisis de su cédula única (CU), deberán validar su documentación para poder cobrar su apoyo económico acumulado hasta la fecha.

Anteriormente, las tutoras seleccionadas podían consultar el estatus de su solicitud, es decir, los resultados a través del buscador de folios, mismo que arrojaba la leyenda “agenda una cita a partir del 9 de enero” con la finalidad de que se entregue todo el papeleo que valide la identidad de los estudiantes y así obtener la beca, sin embargo, como ya te mencionamos, ya no será necesario agendar la cita.

Nuevas indicaciones para terminar el proceso de incorporación a la beca Benito Juárez básica.

El monto correspondiente es al del ciclo escolar de 2022, meses septiembre-octubre y noviembre-diciembre. ¡Es decir, tres mil 360 pesos!

Te puede interesar: Confirman AUMENTO en becas Benito Juárez 2023: este será el nuevo monto

¿Cómo termino mi proceso para cobrar la beca Benito Juárez de educación básica?

Si tu familia fue seleccionada para beca básica, solo falta validar tu documentación y esperar el resultado final de tu beca. Para ello a partir del 9 de enero del 2023, recibirás a tu correo electrónico que registraste en tu cédula, la fecha y hora en que deberás presentarte a las oficinas de la CNBBBJ para entregar tus documentos.

¡Ya no será necesario que agendes una cita en el sistema de citas! por ahora solo tienes que revisar tu situación en el buscador de folios. Para acceder al buscador de estatus solo necesitarás tu CURP, e ingresar en el siguiente enlace. https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folios/

En este punto, es importante que la documentación que presentes el día de tu cita, coincida exactamente con la información que proporcionaste en el llenado de la cédula solicitud de incorporación.

Finalmente, concluido este corto proceso, en las oficinas de la coordinación te expedirán un medio de pago para que puedas cobrar la beca de tu familia.

Leonel Romero Félix

Redactor en Informantes de Bienestar y dueño del medio de comunicación CNR en YouTube. Si quieres contactarme para contarnos tu historia puedes escribirme a leonel@informantesdebienestar.com